Por qué me gusta?

El rock es un genero musical inspirado por el blues y jazz de los años 50 ´s el cual ha trascendido a lo largo de los años por la manera particular de conjuntar letras y composiciones musicales. Con grandes exponentes desde Elvis Preasley, The Beatles, The Police, Queen, Guns and Roses, por mencionar algunos.Esto claro de parte del Rock en ingles. En latinoamericana bandas como Soda Stereo, Caifanes, Enanitos Verdes, se volvieron precursores del llamado "Rock en tu idioma"

 Mi fascinación surge a los 12 años al escuchar por primera vez "In The end" de la banda Linkin Park. Fue algo completamente distinto a lo que había escuchado anteriormente con culquier otro genero, esta ves era diferente, había algo especial. La combinación de la guitarra con el bajo y la bateria, aunado a la voz y el ritmo que la acompañaba, junto con un poco de rap en algunas estrofas. Desde ese momento mi búsqueda me llevo por otros géneros de rock que habían surgido a lo largo de los años.
Encuentro fascinación, exaltación, energía y a la vez paz cuando de Rock se trata, las letras de la mayoría de las canciones representan diferentes historias de amor, desamor, lucha, depresión, aventuras, fiesta y tantos temas podamos imaginarnos. Cuando escucho canciones como Stairway to Heaven de Led Zeppelin la cual para muchos, incluyéndome, tiene el mejor solo de guitarra de la historia, me hace detenerme unos minutos a escuchar tan magnfica obra de arte, y el hecho de saber que para crear semejante pieza no pasaron horas, si no hasta semanas o meses enteros componiendo cada melodía, cada acorde y estrofa, para que estas a su vez se conviertan en una de las piezas más recordadas de la historia del rock. Pero es aqui donde el titulo cobra vida. ¿Nos acercamos a la muerte del rock?.

Comentarios

  1. Muy buena justificación en lo personal a mi también me gusta el rock y comprendo al 100% todo en este blog. Muy bueno

    ResponderBorrar
  2. Considero que el rock es de los mejores géneros musicales y que son clásicos por algo siguen vigentes de generación en generación, me gustó mucho el blog pues esta música es la que vale la pena rescatar, no estoy en contra de los nuevos géneros o lo que ahora están de moda, pero siempre esta música está presente y es agradable escucharla.

    ResponderBorrar
  3. Relativamente es sierto el rock esta muriendo por la falta de exponentes de la misma , asimismo la escasez de nuevos materiales discográficicos, la generación actual sea inclinado a la musica comercia como los géneros urbanos y electronicos . pero el rock siempre sera un género fascinante que marcó la historia de la musica para lo posteridad.

    ResponderBorrar
  4. Sin duda muy buena información , el rock siempre sera un genero de culto que permanecerá al pasar la decadas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares